PLAN DE GOBIERNO PROVINCIAL DEL PARTIDO HUMANISTA PERUANO
COMO GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZAMOS
1. Institucionalizar las audiencias públicas de rendición de cuentas a la ciudadanía de la provincial cada seis meses.
2. Como características esenciales en el ejercicio de la función pública, será obligación moral en nuestro gobierno municipal hacer un uso adecuado y racional de los bienes de la institución con probidad, rectitud, honradez, honestidad e integridad.
3. Son y serán siempre una actitud y aptitud de nuestra gestión la Humildad Humanista y el respeto irrestricto a los derechos de todos y todas. ( hombres y mujeres, adolescente y jóvenes, niños y niñas )
4. La vocación de servicio será un cotidiano y constante actuar de las autoridades, funcionarios y personal en general, actitud que implica entrega plena y efectiva en favor de la población.
5. La justicia social, primará en la de toma de decisiones. Esta serán justas, objetivas, y socialmente responsables.
PROMOVEREMOS, FORTALECEREMOS Y CONSERVAREMOS:
Amplia Participación todos y todas tienen el derecho y el deber de participar en la gestión pública
Máxima Transparencia sinceridad en la transmisión y recojo de información y facultad de los ciudadanos de acceder a ella
Mayor Eficiencia, uso racional y adecuado de los recursos materiales y financieros
Total Eficacia procesos de gestión responden a los objetivos
Plena Legitimidad respeto a la ley y a la misión institucional
Objetividad, Sencillez y Liderazgo conducta de respeto y promoción
Vocación de Integración camino a formación de región.
Respeto al Talento Humano por encima del concepto de Recurso Humano
SEREMOS UN GOBIERNO MUNICIPAL CON UNA GESTIÓN MODERNA E INNOVADORA, ES DECIR:
Gestión Participativa, garantizando y asumiendo que todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Provincia de Lambayeque tienen el derecho y el deber de participar en los asuntos de la gestión pública, directamente o por medio de sus representantes elegidos.
Gestión Transparente, entendida como la claridad y sinceridad en la gestión y transmisión de información y la facultad de los ciudadanos de acceder a ella, como valor obligatorio, para generar confianza y buena imagen.
Gestión Eficiente, por el uso racional de los recursos materiales y financieros; así como su prudente y adecuada colocación y uso bajo criterios cuantificables explícitamente.
Gestión Eficaz, en que los procesos de gestión respondan a los objetivos de planes de desarrollo concertados; y su preocupación radique en la funcionalidad y calidad del aparato público.
Reconocemos que el origen y la necesidad de los cambios e innovación en el gobierno municipal, nace de la ciudadanía, asimismo, que las responsabilidades de los servidores públicos está en la eficaz respuesta a las demandas de los ciudadanos y población en general.
POR ELLO INSTITUCIONALIZAREMOS LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS.
ESTAS SE REALIZARAN CADA SEIS MESES DE MANERA DESCENTRALIZADA EN TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA.