El Gobierno Regional convocó a los agricultores arroceros para establecer una alianza estratégica que les permita introducir su producto en otros mercados internacionales a un mejor precio y generando mayores ingresos económicos para sus familias.
La reunión de coordinación se realizó hoy a las 9 de la mañana en el auditorio de la sede regional y estuvo dirigida por el gerente general, Víctor Rojas Díaz. El ex premier Yehude Simon Munaro también participó en el diálogo junto a los dirigentes de los gremios de agricultores de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.
Rojas Díaz explicó un grupo de empresarios extranjeros está interesado en adquirir el arroz en cáscara que se produce en Lambayeque, pero es fundamental la asociatividad de los agricultores para cubrir la demanda del mercado exterior.
“Los empresarios están dispuestos a cancelar 85 céntimos el kilo de arroz en cáscara, una cantidad superior a los 72 céntimos que cuesta en el mercado interno. Es necesario que comercialicen sus productos sin intermediarios para cubrir los costos de producción y obtener mayores recursos”, señaló.
El gerente general, reiteró que la disposición de los agricultores en agruparse con el propósito cumplir con la oferta exportable será indispensable para concretar esta iniciativa.
Al término de la cita se acordó desarrollar una mesa de trabajo con los empresarios interesados en comprar el cereal y los agricultores a fin de determinar los lineamientos del intercambio comercial.