LEONCIO NAVARRETE MORENO

LEONCIO NAVARRETE MORENO
Hoy como nunca antes, unido el agro y la ciudad por su autentico Desarrollo Endógeno

viernes, 16 de julio de 2010

ORGANISMOS PÚBLICOS SUSCRIBIERON PACTO SOCIAL CON JURADO NACIONAL DE ELECCIONES



Nuevos aliados se suman a la campaña POR UN VOTO INFORMADO que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones. Representantes de diversos organismos públicos suscribieron esta mañana el PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO que tiene como propósito generar conciencia cívica en la ciudadanía con el fin de emitir un voto responsable e informado el próximo 3 de octubre.

De esta forma, se suman a la cruzada POR UN VOTO INFORMADO, El Tribunal Constitucional (TC), el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

La ceremonia de suscripción del PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO estuvo presidida por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Hugo Sivina Hurtado, quien destacó la voluntad y esfuerzo de las instituciones públicas que comparten el objetivo trazado por el JNE para las elecciones regionales: lograr que el voto del ciudadano sea un voto informado y conciente.

Participaron en la ceremonia de suscripción, el Dr. Edmundo Peláez Bardales, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); Dr. Francisco Morales Saravia, Secretario General del Tribunal Constitucional (TC); Dr. Manuel Aguilar Bermúdez, Superintendente Adjunto de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP); Luis Narro Forno, Gerente de Programación y Gestión de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT); y el General PNP ® Eduardo Pérez Rocha, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

Durante sus intervenciones, los representantes de los organismos públicos coincidieron en afirmar que este tipo de iniciativas ciudadanas ayudan a cimentar, consolidar y validar el sistema democrático.

La suscripción del PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO se realizó en la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones.

ACCIONES DE DIFUSION

Los organismos públicos suscribientes del PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO se comprometieron a difundir la página web de la campaña VOTO INFORMADO (www.votoinformado.pe), a través de sus oficinas descentralizadas a nivel nacional, boletines y portales electrónicos institucionales. Asimismo, difundirán el spot publicitario de la campaña VOTO INFORMADO a través del sistema de circuito cerrado interno.

Los Colegios Profesionales, las principales universidades públicas y privadas, y las empresas de telefonía han suscrito el PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO reafirmado su compromiso con la democracia y la ciudadanía. En el transcurso de las próximas semanas, diversas organizaciones de la sociedad civil estarán ratificando su adhesión al PACTO SOCIAL.

Como se recuerda, la Campaña Voto Informado es una iniciativa cívica del Jurado Nacional de Elecciones que busca fortalecer el sistema democrático priorizando los planes de gobierno y las propuestas de los candidatos a fin de que la ciudadanía pueda emitir un voto informado y consciente el próximo 3 de octubre.

LAMBAYEQUE IMPULSARÁ AGRICULTURA ORGÁNICA




El desarrollo de la agricultura orgánica será incluida en el Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lambayeque 2011 al 2021, que viene elaborando el equipo técnico, integrado por funcionarios del Gobierno Regional, gobiernos locales y representantes de la sociedad civil.

Así lo aprobó el pleno del Consejo Regional de Lambayeque en una sesión ordinaria realizada esta mañana, en el auditorio de la sede regional.

La propuesta fue elevada al máximo organismo fiscalizador por parte del consejero Julio Paz Gaviño, quien sustentó la importancia de dar impulso a la agricultura orgánica.

Paz expresó que Lambayeque es una región eminentemente agrícola y tiene todo el potencial requerido para producir una agricultura natural, que persigue la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química. 

Esta iniciativa busca que los agricultores lambayecanos orienten sus actividades a la producción de cultivos eminentemente naturales, los cuales tienen un valor agregado y son bastante requeridos en el mercado internacional.

Julio Paz dijo que esta norma regional lograda en consenso, es el primer paso para mejorar la calidad de nuestro productos agrícolas, pero se necesita desarrollar un proceso de sensibilización a los hombres del campo y a los consumidores del mercado interno, para que tomen conciencia de reorientar la actividad agrícola a la siembra y consumo, respectivamente, de cultivos ecológicos y naturales.

Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, inclusive la diversidad, los ciclos y la actividad biológica del suelo.