LEONCIO NAVARRETE MORENO

LEONCIO NAVARRETE MORENO
Hoy como nunca antes, unido el agro y la ciudad por su autentico Desarrollo Endógeno

miércoles, 30 de junio de 2010

LAMBAYEQUE: PREMIO AL TRABAJO RECIBE DIRECTOR REGIONAL DE CULTURA

DIRECTOR REGIONAL DE CULTURA DE LAMBAYEQUE RECIBIÓ PREMIO AL TRABAJO

En una emotiva ceremonia, el Director Regional de Cultura de Lambayeque, Carlos Mendoza Canto, recibió el Premio "Reconocimiento al Trabajo y al Emprendimiento", de manos de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García Cochagne.

Carlos Mendoza Canto, quien fue distinguido en la categoría "Emprendimiento y solidaridad", se desempeña como Director Regional de Cultura de Lambayeque desde 2007 y tiene una extensa trayectoria en prestigiosas instituciones públicas y privadas donde ha promovido una política de democratización y descentralización cultural.

Como Director Regional de Cultura de Lambayeque, ha recibido importantes galardones como el premio "Cultura Sicán" del Gobierno Regional de Lambayeque (2009) y la Medalla de la Municipalidad de Chiclayo (2008).

Ha sido incluido en la publicación de los 10 casos exitosos de gestión cultural en el Perú, realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Universidad de Piura y el INC.

El premio "Reconocimiento al Trabajo y al Emprendimiento" de Ministerio de Trabajo, reconoce la labor realizada por trabajadores que destacan por su liderazgo, creatividad, rendimiento, sentido de responsabilidad, así como por sus iniciativas para impulsar proyectos innovadores que generen empleo de calidad.

Entre las personalidades distinguidas, también estuvieron la conductora de televisión Sonaly Tuesta y la reconocida chef Teresa Izquierdo.

LAMBAYEQUE: GOBIERNO REGIONAL ASFALTA CARRETERA MOTUPE-SALITRAL-ZAPOTE PARA FACILITAR ACCESO A CRUZ DE CHALPÓN



(ANDINA). Con una inversión de cinco millones 109 mil nuevos soles, producto de los bonos soberanos, el gobierno regional de Lambayeque asfaltó la carretera Motupe-Salitral-Zapote, lo que facilitará el acceso a la Santísima Cruz de Chalpón, cuya fiesta central se celebra en agosto.
Antes, sus devotos se trasladaban por una trocha carrozable desde la ciudad de Motupe, cruzando el centro poblado Salitral hasta el caserío Zapote, ubicado en las faldas del cerro Chalpón, desde donde empieza la peregrinación hacia la gruta donde se encuentra el santo madero.
La demora, la polvareda y la inseguridad en el traslado a la zona no garantizaban el turismo sostenible que podría ser aprovechado adecuadamente por los lugareños.
El asfaltado de más de cinco kilómetros de la vía permitirá potenciar el turismo y el libre flujo de vehículos hacia todos los centros poblados, caseríos y anexos, promoviendo el comercio en esta zona, informó el gobierno regional.
La carretera tiene un ancho de 6.60 metros, con bermas laterales de metro y medio. También cuenta con tres badenes, tres alcantarillas, un pontón (puente menor a 10 metros de longitud) y la respectiva señalización.
Se informó que la obra será inaugurada el próximo 24 de julio al término de la primera audiencia pública de rendición de cuentas convocada por la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga.
La Feria de la Santísima Cruz de Chalpón, que se celebra en agosto de cada año, recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arriban a Motupe para renovar su fe y pedir actos milagrosos al venerado madero.