LEONCIO NAVARRETE MORENO

LEONCIO NAVARRETE MORENO
Hoy como nunca antes, unido el agro y la ciudad por su autentico Desarrollo Endógeno

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL 17 DE SETIEMBRE EMPEZARÁ FRANJA ELECTORAL REGIONAL


Desde el 17 de setiembre hasta el 1 de octubre estará vigente la franja electoral regional para las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum, según lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante resolución N° 1716-2010.

Este espacio tiene como fin garantizar a las organizaciones políticas el acceso gratuito, equitativo y rotativo en estaciones de radio y canales de televisión de cobertura nacional y regional, para que difundan propuestas y planes de gobierno.
El reglamento de la mencionada franja, publicado el día de hoy en el diario oficial “El Peruano”, dispone que los espacios, duración, frecuencia y hora de transmisión de la propaganda en la franja electoral regional serán establecidos por el máximo organismo electoral y ello se hará sobre la base del número de organizaciones políticas participantes en cada circunscripción.

Para que la propaganda electoral sea transmitida se requiere que esta sea verificada por el Jurado Electoral Especial (JEE) correspondiente a través de un formato de aprobación del contenido. Dicha verificación tiene por objeto evitar que las organizaciones políticas incurran en prohibiciones o impedimentos como, por ejemplo, utilizar símbolos patrios.

Las organizaciones políticas tienen hasta el 10 de setiembre para entregar sus materiales a los JEE que les corresponda.

El JNE se encargará de contratar los espacios publicitarios para la difusión de la franja electoral regional entre los medios que otorguen tarifas preferentes.

Los medios de comunicación de cobertura nacional deben remitir semanalmente a la empresa contratada para la ejecución, control y supervisión de la franja electoral regional, una copia de la pauta correspondiente a la transmisión de la franja.

En cuanto a los medios de cobertura regional, estos remitirán semanalmente, a los coordinadores regionales de la empresa contratada, una copia de la pauta correspondiente a la transmisión de la franja.

La empresa contratada para la ejecución, control y supervisión de la franja electoral deberá remitir, a la Dirección Central de Gestión Institucional del JNE, un informe semanal sobre el avance de la difusión de la franja en cada región.