LEONCIO NAVARRETE MORENO

LEONCIO NAVARRETE MORENO
Hoy como nunca antes, unido el agro y la ciudad por su autentico Desarrollo Endógeno

miércoles, 14 de julio de 2010

Cambio Climático:¿Qué hacer en el sector rural?- Mesa Redonda

Cambio Climático: Un incierto futuro para el agro

LAMBAYEQUE: GOBIERNO REGIONAL CONTINÚA CON MEJORAMIENTO DE COLEGIOS


El Gobierno Regional de Lambayeque sigue construyendo más ambientes educativos en los pueblos rurales y andinos de la región, en su propósito de brindar a los niños las mejores condiciones para su desarrollo académico.

Con un presupuesto de 245 mil 770 nuevos soles ejecutó la sustitución de la infraestructura de la institución educativa Nº 10637 en el caserío Tayapampa del distrito altoandino de Inkawasi.

El proyecto consideró la construcción de un aula, un ambiente administrativo, un patio de concreto de 250 metros cuadrados, veredas y servicios higiénicos. También se adquirieron 30 carpetas unipersonales.

Esta obra será inaugurada y entregada oficialmente a la comunidad de Tayapampa, este jueves al mediodía, en una ceremonia especial que estará presidida por el vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata.

Asimismo, el Gobierno Regional bajo la modalidad de contrata, realizó el mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa en la escuela Nº 10180 “Hernando Pérez Fernández” del centro poblado menor Ñaupe en el distrito de Olmos.

En esta obra, que será inaugurada el viernes por el vicepresidente regional, se invirtió un presupuesto de 700 mil nuevos soles aproximadamente. La inversión se destinó a la rehabilitación de ocho aulas y en la construcción de ambientes para cocina, comedor y un teatrín-auditorio.

Además en la construcción de los servicios higiénicos, una losa deportiva y el cerco perimétrico con cimiento corrido y malla tipo olímpica, así como en la implementación de las aulas con e mobiliario escolar.

NERY SALDARRIAGA CONDENÓ ASESINATO DE PRESIDENTE REGIONAL (E) DE ÁNCASH


La titular del Gobierno Regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, condenó el cobarde asesinato del presidente regional encargado de Áncash, José Luis Sánchez Milla, ocurrido la noche del último lunes en Trujillo.

“Estoy consternada por este suceso y desde Lambayeque condenamos todo acto de violencia criminal que conlleve a la pérdida de valiosos seres humanos como nuestro colega ancashino José Sánchez Milla, con quien tuvimos el honor de compartir algunas jornadas de trabajo”, refirió Saldarriaga.

La gobernante regional dijo estas palabras, tras expresar sus condolencias al pueblo ancashino, en nombre de Lambayeque, por la pérdida irreparable de José Luis Sánchez Milla.

Asimismo, pidió a la Policía Nacional del Perú, realizar una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

“Exhortamos a la Policía Nacional acelerar las investigaciones para encontrar a los responsables de un crimen que ha conmocionado al país, y que no debe quedar impune”, precisó.

Como se sabe, el lunes 12, al promediar las 8 y 30 de la noche, José Luis Sánchez Milla, se trasladaba de Chiclayo a Chimbote, en una camioneta, junto a dos agentes de seguridad.

Al llegar al sector de Víctor Larco, en el kilómetro 578 de la carretera Panamericana Norte, el vehículo fue interceptado por tres delincuentes que dispararon a matar. Los sujetos habían colocado una aleta de tiburón en la carretera, lo que obligó a detener la marcha de la camioneta.

Sánchez Milla ingresó con vida al Hospital Belén a las 9 de la noche. Cuando iba a ser derivado a otro centro de salud para ser atendido, murió de un paro cardíaco.