LEONCIO NAVARRETE MORENO

LEONCIO NAVARRETE MORENO
Hoy como nunca antes, unido el agro y la ciudad por su autentico Desarrollo Endógeno

viernes, 16 de julio de 2010

LAMBAYEQUE IMPULSARÁ AGRICULTURA ORGÁNICA




El desarrollo de la agricultura orgánica será incluida en el Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lambayeque 2011 al 2021, que viene elaborando el equipo técnico, integrado por funcionarios del Gobierno Regional, gobiernos locales y representantes de la sociedad civil.

Así lo aprobó el pleno del Consejo Regional de Lambayeque en una sesión ordinaria realizada esta mañana, en el auditorio de la sede regional.

La propuesta fue elevada al máximo organismo fiscalizador por parte del consejero Julio Paz Gaviño, quien sustentó la importancia de dar impulso a la agricultura orgánica.

Paz expresó que Lambayeque es una región eminentemente agrícola y tiene todo el potencial requerido para producir una agricultura natural, que persigue la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química. 

Esta iniciativa busca que los agricultores lambayecanos orienten sus actividades a la producción de cultivos eminentemente naturales, los cuales tienen un valor agregado y son bastante requeridos en el mercado internacional.

Julio Paz dijo que esta norma regional lograda en consenso, es el primer paso para mejorar la calidad de nuestro productos agrícolas, pero se necesita desarrollar un proceso de sensibilización a los hombres del campo y a los consumidores del mercado interno, para que tomen conciencia de reorientar la actividad agrícola a la siembra y consumo, respectivamente, de cultivos ecológicos y naturales.

Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, inclusive la diversidad, los ciclos y la actividad biológica del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario